Monday, February 06, 2006

La leyenda vuelve a hacer historia...

A pesar de tener mas de un par de semanas de no compartir nada, en gran parte debido a la carga de trabajo aunado a las tareas del francés y demas, esta vez no podía dejar pasar la oportunidad y expresar la enorme alegria que nos ha dado la franquicia del futbol americano con mayor arrastre en nuestro país... Los acereros de Pittsburgh.

Después de 26 años de haber ganado el último supertazón de la mano del divino calvo Terry Bradshaw y de cimentar la leyenda de la cortina de acero con la dinastía del mismo Bradshaw, Franco Harris, Lynn Swan, Jack Lambert y el equipo de la década de los 70's, por fin el dia de ayer, más de un cuarto de siglo después, los acereros conquistaron su quinto anillo de supertazon uniéndose a la selecta lista de aquellos que lo han conseguido; junto con los 49's de San Francisco y los vaqueros de Dallas.

Para una persona como un servidor, que solo conocía las hazañas de los héroes de aquella época gracias a las reseñas y los recuerdos de las personas que lo vivieron, no tienen una idea de la emoción y nerviosismo que viví el dia de ayer cuando tras 10 años desde ese amarguisimo momento en el que nues
tro equipo perdía el supertazón 30 a manos de uno de nuestros mas odiados rivales, Pittsburgh con todo y los errores cometidos se levantaba para ganar el trofeo Vince Lombardi por 5a ocasión.

Y no es que sea malo vivir de las leyendas, pero pues se debe dejar huella en todo momento, imagínense uno se empieza a sentir como las cabras del guadalajara... viviendo de glorias pasad
as, sin embargo ayer por fin vimos que estar al pie del cañon vale la pena, que vale la pena el aguante y tantos años de frustraciones, campeonatos de conferencia perdidos y un supertazón que... a mi no me quitan de la cabeza... el sr. O'donnel vendió!
Y vaya que el equipo del acero hizo historia esta temporada, cuando al perder 3 partidos seguidos hacia el final de la misma, nadie daba un centavo por ellos, el equipo se compactó, solidarizó y comenzó un camino donde cada partido era como una final, donde cada partido habia que ganarlo por el honor y por el deseo de la victoria, pensando todos en un solo objetivo que les dio luz y esperanza a todos... llevar a casa al autobús numero 36 para su parada final después de 10 años de brillante carrera con el equipo y poderlo enviar a descansar como los grandes: como campeón! Una hazaña en toda la extensión de la palabra: 6o sembrado, todos los playoffs de visita... partidos dramáticos, que mas se puede pedir!


Y pocas cosas he visto tan emotivas como los partidos que nos regalaron esta postemporada... el sufrimiento con los bengalies y la reacción acerera en el segundo medio, las inj
usticias contra indianápolis y el ataque cardíaco con el camión al final del partido! asi como la autoridad aplastante en el Invesco Field para llegar al final del camino en Detroit y culminar una campaña de ensueño.
Gracias Sr. Bettis, gracias Sr. Roethlisberger, Sr. Ward, Faneca, Foote,Parker, Randle El, Polamalu, y cia, gracias por dejar su corazón en el campo y darnos el recuerdo de nuestras vidas...

Y con este comentario me despido, al mismo tiempo que hago este pronóstico; me parece que estamos a las puertas de una nueva época muy importante para el equipo, no sé si una dinastía, pero el grupo es compacto y en general joven, tenemos grandes receptores, un nuevo corredor de poder asi como el QB mas prometedor de los últimos 20 años, oyes eso Dan Marino? Todo esto aunado a un coach con corazón, idea y que creo que simplemente se le habia negado el juego grande, me quito la gorra ante usted sr. Cowher, enhorabuena!


Finalmente, le deseo lo mejor a toda la afición acerera en México que es casi seguramente la más numerosa aqui y en EU, y si no, díganme, ¿Qué otro equipo que gane el campeonato de la NFL puede llevar a sus aficionados a festejar en el ángel de la independencia... eh? Esperando que esto como dije antes sea el principio de muchas mas emociones del mejor equipo de la NFL, el que no necesita animadoras, porque tiene las toallas terribles... los acereros de Pittsburgh!