Wednesday, December 14, 2005

De lo caliente del X360 y cosas peores...

Después de una semana y media de mucho trabajo en el site, tamos en "migración", he aqui un nuevo post de algo que llevo días de querer escribir.

En dias pasados la gente que tengo suerte de tener en mi lista de contactos de messenger seguramente observó un par de nicks que tuve por algunos dias, "Xbox 360 crashing more than a drunk irish on a highway" y "Never buy a console on launch day". Como debe ser evidente, ambos eran en relación a los problemas que se han presentado en consolas lanzadas en el este de EU asi como en gran parte del territorio canadiense. No es ningun secreto que gran parte de la ventaja estratégica de Microsoft para este ciclo de consolas (NexT GeN) era el lanzar primero que nadie, y manteniendose la fecha de lanzamiento del ps3 para japón para primavera del año entrante era primordial lograr un lanzamiento en la época navideña de 2005. Sin embargo como se ha podido comprobar en lanzamientos anteriores (los mejores ejemplos son los de Sony) las primeras remesas de sistemas de nueva generación tienden a presentar en general una o varias fallas que son notables, lo recordamos con el primer PS y su problema en el lector del láser donde piezas de plástico se desgastaban haciendo que el láser se alineara incorrectamente y no pudiese leer los discos, la mayoría conocemos el remedio casero que le dimos, en fin.

En el caso que nos ocupa además de los problemas logísticos aunados a llevar el lanzamiento a nivel mundial en el transcurso de pocos meses, microsoft ha tenido que pagar el precio, con problemas que son el resultado de un movimiento tan agresivo, sobrecalientamientos y crashes en cerca del 4% de las consolas vendidas, sobre todo en norteamérica.

En principio solo aparecieron los detalles en foros y en la prensa especializada como slashdot:

http://games.slashdot.org/article.pl?sid=05/11/23/138200&from=rss

De aqui se pueden llegar a muchos foros donde se menciona el problema.

Sin embargo cuando empiezan a salir las noticias en prensa especializada y demás es entonces cuando sabemos que no han sido casos aislados o menores(4% en 3 millones de consolas no es naaaada despreciable!); como llegué a comentar con algunos amigos, en Chicago un hombre ha llegado al extremo de demandar a M$ por los defectos de fábrica de la consola (Esto se está volviendo práctica común entre los estadounidenses contra compañías de gran envergadura, algo similar pasa en este momento con el iPod Nano)


http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=10141 y http://www.eluniversal.com.mx/articulos/27093.html

Aunado a lo anterior en los últimos han aparecido problemas con los updates de emulación para la compatibilidad con los títulos del xbox y esta ocasionando no pocas confusiones en los consumidores, esto no es de extrañar ya que con una fecha de salida tan temprana y la cantidad de cosas que pueden salir mal, la ley de murphy dice que algo en efecto saldrá mal. La nota en gamasutra:

www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=7469

Mas información acerca de esto en la página y blog de un buen amigo:

www.jakovo.net

Algunas personas llegaron al extremo de comentar que nos corroe la envidia o que eran meras especulaciones; como generalmente sucede el tiempo va haciendo que las cosas caigan por su propio peso y aparezcan por todas partes evidencias de la realidad que se esta observando. No me malinterpretes amigo lector, yo mismo tengo una preorder para la consola para el 2 de febrero, como hardcore tengo que tener todas las consolas del mercado, yo juego juegos no consolas, sin embargo el hecho de tener la consola el dia de salida, sin un killer app REAL(No me vengan con PDZ, tiene demasiados detalles como para considerarlo, ¿Quieren otra opinión con mayor credibilidad? Chequen ign o gamespot) por el simple hecho de tenerla, es simple y llanamente una autentica Mamada, si alguno de ustedes mide su éxito en la vida por este tipo de cosas, creo que necesitan terapia y ayuda profesional de manera urgente :P, con la posible excepción de aquellos menores de 16 años, claro, yo entiendo :D.

Simplemente tenemos que entender la realidad de las cosas y nunca fue descabellado que se presentaran fallas y menos de este tipo en un lanzamiento como el que intenta M$, ahora, sin tratar de hacer una predicción creo que no pocos han observado una inquietante similitud entre lo que está ocurriendo con el 360 y el dreamcast, rapidamente veamos los puntos...

1. Director de mercadotecnia para el lanzamiento del dreamcast: Peter Moore, para el X360?? PETER MOORE!!
2. Sega lanza el sistema con anticipación de meses con la lógica de posicionarse como lider... M$.. TAMBIEN!!
3. El dreamcast un muuy buen sistema con la mayor proporción en la historia reciente de juegos buenos sobre su libreria total... se fue por el caño tristemente... el X360... ahi se los dejo de tarea ;).

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que asco me da esta situación y yo que acabo de hacerme de un XBOX 360 en preventa jajajaja.

ahh esos tiempos todavia recuerdo cuando me regalaron un Dreamcast, y me sentia feliz de jugar el Resident Evil Code Veronica, sin imaginarme que al mes de ser el orgulloso propietario de la consola la descontinuarian al mes

jajaja bueno, por lo menos me da risa.

A mi en lo personal se me hace dificil que el XBOX 360 tenga el destino cruel del Dreamcast, es Micro$oft despues de todo...no se puede vivir con el y sin el.

Saludos!!

1:36 PM  

Post a Comment

<< Home