Wednesday, March 29, 2006

Mas amor, menos perversiones y mejor cine, no?

La semana pasada como tantas otras veces me tocó ir al cine a "apreciar" una de las películas que nos ofrece la industria fílmica nacional, en esta ocasión (debo reconocer que tenia tiempo de no ir al cine a ver una película mexicana) el turno fue de "Sexo, amor y otras perversiones" y creo que se porqué se les ocurrió la última parte del título. No me malinterpreten, estoy de parte de apoyar en la medida de lo posible el desarrollo de cualquier industria nacional, y si el costo de mi boleto y mi presencia para ver una película nacional apoya el crecimiento de la filmografía mexicana bienvenido; el problema es que también cuando voy al cine tengo ese pequeñiiisimo sentimiento; la necesidad de divertirme, ya saben pequeño ese sentimiento que es la PRINCIPAL RAZÓN para ir al cine.

En el caso de la película en cuestión, se supone que son una serie de historias, (cortometrajes) que presentan varios episodios relacionados con el título de la misma, es decir historias de sexo, amor y perversiones.
Realmente no se que estaba buscando el director y no me interesa repito, voy al cine a pasar un buen rato con una historia interesante, una superproducción o en el peor de los casos algo "palomero" con el que me pueda perder fácilmente, en este caso realmente me parece que sólo se intentó hacer algo un poco diferente, explorando algunas situaciones X de lo que presagiaba el título de la cinta. En mi humilde opinión de los cortos los que son medianamente rescatables son el primero (la mujer que despierta en casa ajena... de otra mujer ;) really nice) y el tercero, en el caso del primero porque presenta algunas puntadas graciosas y el desnudo de la mujer no es malo, sin embargo malamente este corto establece una expectativa alta para la película que tristemente no cumple a la larga. En el caso del tercero es una escena erótica bastante agradable y eso sin mostrar nada de "piel" si me entienden, la perspectiva de que penetren a una mujer encima del lavabo de un baño mientras su pareja lésbica se masturba y gime al unísono es definitivamente atrayente.

Tristemente a partir de ahi es cuesta abajo realmente los demás cortos no creo que valga la pena mencionarlos individualmente, en general parecen salidos de una mala idea de la sexualidad mexicana o en el caso patético del hombre de 50 años viviendo con su madre y llevando a cenar a una muñeca inflable para hacerla pasar por su "novia", de la mente de un escritor de segunda categoría de algún programa de Pompín Iglesias.

Estoy de acuerdo en que se ha recorrido mucho camino desde los palomones de finales de los años 70 y los 80, con grandes artistas de abolengo y carrera como Lalo "el mimo", Rafael Inclán, "el caballo" Rojas y demás pero tengo que decir que estoy bastante decepcionado con ésta última muestra de la producción cinematográfica nacional, aunado a algunas otras que he visto en los últimos años. Ciertamente he visto películas nacionales que a mi parecer son muy buenas como Amores Perros, Rojo Amanecer, La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, etc... que además de presentar temas importantes son buenas porque cumplen la expectativa de quienes las vemos, divierten o ponen a pensar a las personas. Y aunque se haya cambiado en general el rumbo de las producciones en México, creo que aun falta mucho por hacer para que se convierta realmente en una costumbre que las películas mexicanas sean constantemente atractivo de taquilla.

Realmente he llegado al punto donde como en los mejores momentos de la ya mencionada época "drogada" del cine mexicano uno debe ser muy cauteloso cuando decide ver una película de producción nacional, si lo sé, agradables sorpresas como las que acabo de mencionar han hecho que no sea una sentencia el ver un churro si es una película mexicana, pero el problema es que al menos en los últimos 2 o 3 años si ha sido ésta última la constante.

A ver cuando me vuelven a dar ganas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home