Monday, March 19, 2007

Maldita sea la calavera de mi disco duro

Ha sido una semana algo inusual y se que en el ultimo post había prometido tener por lo menos un comentario por semana, aunque fuera lo mas sencillo. Sin embargo a media semana tuve que lidiar con un disco duro muerto, además de que se atravesó el asueto del 21 de marzo. Así es, el jueves por la mañana al logearme en la portátil en la oficina simplemente me encontré con que la máquina se rehusaba a guardar el correo enviándome como vil respuesta un error de sistema de archivos de solo lectura; como quien dice, el disco daba de pataletas.

El observar un madrero de errores de acceso, buffer, y entrada/salida sobre el dispositivo del disco duro en el log del sistema confirmó mis sospechas: El disco estaba por colgar los tenis, obvia y previsoramente no tenia un respaldo reciente, siendo el mas cercano el de unos tres meses atras, entonces no queda de otra que reiniciar el mentado cachivache y cruzar todos los dedos para que pueda levantar el sistema. Afortunadamente los errores se concentraban sobre la partición de datos en /home de manera que el sistema no tuvo problema al arrancar sin embargo si hubo necesidad de darle RCP al sistema de archivos en cuestion para poder levantarlo y finalmente poder realizar un respaldo remoto por medio de Tivoli. Lo anterior no exento de sinsabores, creo que hay pocas cosas mas espeluznantes que los sonidos chirriantes de un disco duro en vías de extinción al realizar lecturas a todo lo que da (al hacer un respaldo general). Sobra comentar que quien sabe como me habria ido de haber estado usando, ese, eeeese otro sistema operativo (Como diria Richard Nixon con respecto a la cerveza Duff).

En fin les recomiendo que mantengan un respaldo mensual de su información relevante por lo menos una vez al mes, créanme no es agradable que un disco duro presente fallos generales por desgaste sin tener un respaldo relativamente reciente a la mano. Es increible que siendo una persona de la industria de TI, a mi me siga pasando, pero es que la fiaca muchas veces puede más que el sentido de responsabilidad al saber que.... HAY QUE TENER UN RESPALDO AL DÍA CHINGAO!

Por cierto a partir de la siguiente jornada tendré un comentario analizando el desempeño del equipo de mis amores ; SI A HUEVO, POS DE QUIEN MAS SI NO DE PAPÁ; el AMERICA SRES. no lo hago ahora porque viniendo de ganar el clásico luego se nubla la perspectiva y se pierde la objetividad. Sin embargo si comento que vaya, parece que por fin sacaron algo de casta y amor por la camiseta, porque la verdad a comparación de las chicas cabras no traiamos equipo con que esperar un resultado positivo.
Inmediatamente tras este post les comento mi opinión sobre las 3 consolas de la siguiente o debo decir actual ¿?, generación.

Peace!

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home