Wednesday, June 20, 2007

Mi amiga Georgina



Después de un par de semanas de ajuste, aqui seguimos entonces. De hecho los ajustes se siguen dando, aun no tengo realmente asignaciones, no me han dado cuenta de correo y demás y aunque todos me dicen que lleva tiempo la verdad es que siempre es fácil desesperarse.

En fin que en esta ocasión quiero escribir sobre alguien, más que sobre un tema en particular; esto ya tenía rato que quería compartirlo y pues aunque la mayoría de mis amigos ya conocen a quien me refiero, siento que se merece un espacio para platicar de ella y lo que significa para mi.


No hablo de nadie mas que del animalillo que hace poco mas de 2 años llegó para quedarse y acompañarme en mi vida de soltero, ahora precisamente con 2 años de edad; Georgina, llamada cariñosamente "Gigia" es mi compañera y hace mi vida interesante y muchas veces irritante, ya que tiene la manía de, a pesar de ser ya una adulta dos añera, dejar correr sus fluidos de vez en cuando en los lugares menos apropiados.


Georgina como pueden ver es una hembra basset hound tricolor de aproximadamente 13kgs de peso (cuando come bien) y a pesar de que tenga la apariencia de un perro, yo me inclino a diferir en esto y les voy a explicar porqué.
Todos estamos de acuerdo en una forma mas o menos general de como debe ser un perro, en apariencia y estéticamente hablando, con patas proporcionadas, orejas, hocico, etc... De donde, un pastor alemán es un perro, un golden retriever es un perro, en general a lo que me refiero es que estos ejemplos nos muestran un promedio en la estética del perro, orejas, hocico, patas proporcionadas, etc...

En cambio yo me inclino a pensar que mi hija es una forma de vida "perroide" asi como en las sagas de star wars o star trek encontramos una serie de formas de vida humanoide, que en esencia retienen los puntos básicos del organismo humano (dos brazos, dos piernas, manos, cabeza) en este caso Georgina no se ajusta a la descripción de un perro común y corriente, ella es especial; tiene orejas con los que cualquier otro animal se tropezaría, un hocico del tamaño de la cola de otros y patas mas chuecas que la conciencia de un policía de crucero.


Es curioso como siempre consideré exageradas las expresiones de las personas hacia sus mascotas, sobre todo el aspecto de que con ellas no se sentían solas o "vacias" al encontrarse en su compañía, según yo un animal por mas que sea no puede superar la compañía humana. Que bien dicen que si no tienes experiencia en algo mejor cierra el pico porque corres el riesgo de parecer mas hocicón de lo que ya eres. En mi caso mi perra nada mas necesitaría hablar, y se puede fácilmente decir que es mejor compañía que muchas personas, curioso como un paquete de pelo y pulgas puede hacer tu vida mucho mas completa y llevadera, y a falta de prole es lo mas cercano que puede uno llegar a tener sin ser padre, jajajaja.

Entonces a los que ya la conocen esta es una semblanza de quien es Georgina, y a los que no algún dia de estos les tocará, che perra solo de verla uno se siente bien... esos ojos parece que siempre dicen "Quiéreme, quiéreme..." ¿A que no?

Nos vemos en la próxima entrega.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home