Saturday, October 04, 2008

La marcha... solo el principio

Saludos a todos, como ya lo suponen, este post es para comentar mis impresiones de la marcha del pasado domingo, ya habrán adivinado mi idea primaria sobre la misma: La marcha no es un fin en si misma, es solo uno de tantos medios para buscar lograr todos los objetivos que esta organización en ciernes se proponga... todos buscando la propuesta magna que me parece que la gran mayoría comparte, y que no es otra que la de contribuir a la sociedad, difundir el librepensamiento y en general hacer de nuestro país un mejor lugar para todos.

Dicho esto y sin adentrarme mucho en una crónica de eventos que prácticamente todos los que estuvieron ahi ya conocen, he aqui mis impresiones de lo que se logro con el evento.

En primer lugar para mi lo mas relevante de haber marchado es que aunque en reducido número, el movimiento salió a la luz y ya no es mas una leyenda urbana; se que falta mucho por hacer, y lo haremos, pero es un primer paso para establecer una presencia en una sociedad donde muchos ignoraban que existiamos, y aunque muchos otros lo sigan haciendo, toda gran travesía inicia con un paso.

En segunda instancia no puedo comenzar a describir la experiencia de encontrarme con tantas personas con ideas afines, la empatía generada en esos momentos y la fuerza y voluntad que se podia sentir en el ambiente.
Simplemente quiero decir que en pocas ocasiones me he sentido tan feliz como en éste oasis de tolerancia y de potencial y que por esos momentos pasaron tantos deseos e ideas por mi cabeza, ideas que haré lo posible por compartir y ayudar a realizar.

Después de leer algunas opiniones de los asistentes, en particular la de cierto historiador, me siento agradecido por todo lo que he tenido oportunidad de conocer, analizar y experimentar desde que me uní a esta comunidad en ciernes, me sentia solo y he encontrado similares, me sentía abandonado y he encontrado amigos, en suma lo que pienso que la marcha cristalizó para mi, fue el haber encontrado... propósito.

Propósito para generar ideas de cambio, propósito para activarlas y perseguir los objetivos que generen, propósito para compartir experiencias y ofrecer una mano en lo que se pueda, propósito para aportar algo concreto al mundo que quiero dejar a todos los que vienen después de mi.

Uno puede o no estar de acuerdo en la importancia o no de la marcha en si misma, que si puede ser sustituida por otro evento o descartarla por completo, a mi me pareció que es un buen principio para hacer huellas palpables y reconocibles, por perfectos extraños, no por los medios de comunicación o por los políticos y tantos entes que mueven intereses en nuestra realidad. Esto no se trata de protagonismos sino de aportaciones, por y para los que estuvimos ahi asi como para los que no estuvieron, que tenemos una deuda con nuestro entorno, nuestro país y continente que han sufrido tantos siglos por mezquindades y falta de compromiso. Yo en personalmente tengo muchas ilusiones de lo que podemos lograr, porque tenemos ética y el deseo de mejorar las realidades que vivimos todos los dias, mediante las herramientas de la razón, la lógica y el conocimiento que en su conjunto son generadoras de libertad y esto amigos míos no es poca cosa...

Solo me resta agradecer a todos los que de alguna u otra manera me han brindado su amistad y que buscare estar a la altura de tantas personas que considero tan valiosas, gracias a quienes se tomaron la molestia de estar ahi y espero verlos proponiendo y construyendo un futuro mas brillante por el simple hecho de que estaremos alli, buscando impulsar ideales para hacer lo correcto por el simple hecho de que es nuestro momento y estamos aqui, seria una lástima dejar pasar la oportunidad.

Gracias por su tiempo y por su apoyo, gracias por leer y compartir...
Un saludo

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

www.congresodeateismo.org.ar

7:07 PM  
Blogger Unknown said...

MI estimado Gerardo. Yo respeto tus ideas muchisimo y son muy validas. Pero no crees que parte de lo que escribes acerca de encontrar amigos y similares es muy similar a lo que mucha gente experimenta con la religion organizada?
De nuevo, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes, soy un cientifico antes que otra cosa y me gusta tener pruebas de las cosas. Tal vez para algunas personas el fin de la religiion sea encontrar gente con creencias y valores similares y no necesariamente esperar una aparicion o milagro. Algo de comida para el pensamiento.

Este sitio tiene buenos posters motivacionales:
http://www.scottklarr.com/topic/453/collection-of-atheist-and-atheism-motivational-posters/

Checalo te va a gustar.

Saludos y escribe mas seguido.

Mapache

1:14 PM  

Post a Comment

<< Home